
jueves, 29 de octubre de 2009

(noticias)
Celebración de la Virgen del Carmen
El día 8 de octubre se conmemora el día de la virgen, en concepcion la celebraran con una procesión, saliendo del colegio san Agustín hasta llegar a la catedral de concepcion
En esta procesión participaran diversas comunidades de concepcion, delegados de colegios con el colegio san Agustín, también estarán instituciones como los carabineros, militares, marinos y miles de personas marianas.
Esto empezara alas 4:00 de la tarde sacando ala virgen desde el colegio san Agustín para estar llegando ala catedral como alas 5:00 de la tarde para finalizar con una misa en conmemoración de la virgen del Carmen.
Tercer lugar colegio san Agustin
Se estregó el premio al tercer lugar del aniversario del colegio san Agustín de concepcion los 8vo básicos por su participación en las distintas competencias establecidas por el colegio. El primer lugar se lo llevaron los 4tos medios, el segundo lugar los 2dos medios. En la semana de competencia se realizaron juegos como fútbol, basketball, handball, y competencias de baile y musicales que ayudaron a conseguir la victoria del tercer lugar.
El vidrio roto del octavo básico A
Alumnos del octavo mientras hacían la practica de el musical para el aniversario una alumno por casualidad rompió un vidrio por que tenia el zapato desabrochado lo casual provocó tal accidente
Cuando se dieron cuenta de lo ocurrido los alumnos silenciaron todo y no contaron nada para no perder puntos para la alianza
Pero claudio culpable del accidente no pudo seguir mintiendo y su remordimiento lo culpo provocándolo a decir la verdad
El inspector les dio la posibilidad de decir la verdad o perder puntos pero el confeso y claudio delgado y mathias fuica fueron donde el inspector a confesar el inspector les perdono ya que ambos dijeron la verdad .
Celebración de la Virgen del Carmen
El día 8 de octubre se conmemora el día de la virgen, en concepcion la celebraran con una procesión, saliendo del colegio san Agustín hasta llegar a la catedral de concepcion
En esta procesión participaran diversas comunidades de concepcion, delegados de colegios con el colegio san Agustín, también estarán instituciones como los carabineros, militares, marinos y miles de personas marianas.
Esto empezara alas 4:00 de la tarde sacando ala virgen desde el colegio san Agustín para estar llegando ala catedral como alas 5:00 de la tarde para finalizar con una misa en conmemoración de la virgen del Carmen.
Tercer lugar colegio san Agustin

Se estregó el premio al tercer lugar del aniversario del colegio san Agustín de concepcion los 8vo básicos por su participación en las distintas competencias establecidas por el colegio. El primer lugar se lo llevaron los 4tos medios, el segundo lugar los 2dos medios. En la semana de competencia se realizaron juegos como fútbol, basketball, handball, y competencias de baile y musicales que ayudaron a conseguir la victoria del tercer lugar.
El vidrio roto del octavo básico A
Alumnos del octavo mientras hacían la practica de el musical para el aniversario una alumno por casualidad rompió un vidrio por que tenia el zapato desabrochado lo casual provocó tal accidente
Cuando se dieron cuenta de lo ocurrido los alumnos silenciaron todo y no contaron nada para no perder puntos para la alianza
Pero claudio culpable del accidente no pudo seguir mintiendo y su remordimiento lo culpo provocándolo a decir la verdad
El inspector les dio la posibilidad de decir la verdad o perder puntos pero el confeso y claudio delgado y mathias fuica fueron donde el inspector a confesar el inspector les perdono ya que ambos dijeron la verdad .
Finalmente les quitaron puntos.
El día jueves 8 de octubre el colegio san agustín celebra su día de solidaridad ayudando en distintos ámbitos a distintas personas necesitadas, a los octavos les toco ayudar a un jardín de niños llamado jardín chañaral en los alumnos de ambos cursos ayudaron pasando tiempo con los niños divirtiéndolos y jugando con ellos.
Al jugar con los niños todos se divirtieron mucho tanto los niños de 3 y 4 años como los alumnos de los octavos, luego hubo una convivencia para los niños pequeños y al finalizar se retiran felizmente los alumnos.
Fraude en puntaje de alianzas
Una pelea se realizo el ultimo día de las competencias de aniversario debido a que aparentemente los puntajes de las competencias de los 2dos medios estaban arreglados para que ellos ganaran las competencias y se quedaran con el primer lugar, esto causo la molestia de las alianzas debido a que el primer lugar realmente era de los 4tos medios y se abalanzaron las alianzas contra los 2dos.Afortunadamente peleas con golpes solo con palabras y gritos. Al final de la pelea se arreglo todo y resulto se el primer lugar para los 4tos medios.

Profesora se la juega por su curso
Profesora Belén Guzmán se la juega con todo por su curso en jefatura.
Para la presentación de las alianzas la profesora Belén se disfraza de doña florinda para apoyar la presentación de su curso ,los cuartos medios ,ayudando con el acto de la vecindad del chavo
(carta al director)
Sr.: Mario Gutiérrez.
La presente es para solicitarle si es que nos puede prestar el gimnasio del colegio, lo queremos ocupar para hacer una rokola a beneficio de nuestro compañero y amigo Juan Parra , tras su grabe enfermedad tiene que tener mucho dinero para su hospitalizaciones, remedios y otros gastos que le lleva la enfermedad.
También le queremos solicitar su ayuda monetaria para apoyar el beneficio.
Sin otro motivo esperando su aprobación se despide atentamente a usted
Daniel Iturra presidente de la directiva de curso 8 año A.
Sr. Armando Casa nueva

Profesora se la juega por su curso
Profesora Belén Guzmán se la juega con todo por su curso en jefatura.
Para la presentación de las alianzas la profesora Belén se disfraza de doña florinda para apoyar la presentación de su curso ,los cuartos medios ,ayudando con el acto de la vecindad del chavo
(carta al director)
Sr.: Mario Gutiérrez.
La presente es para solicitarle si es que nos puede prestar el gimnasio del colegio, lo queremos ocupar para hacer una rokola a beneficio de nuestro compañero y amigo Juan Parra , tras su grabe enfermedad tiene que tener mucho dinero para su hospitalizaciones, remedios y otros gastos que le lleva la enfermedad.
También le queremos solicitar su ayuda monetaria para apoyar el beneficio.
Sin otro motivo esperando su aprobación se despide atentamente a usted
Daniel Iturra presidente de la directiva de curso 8 año A.
Sr. Armando Casa nueva
El motivo de esta carta es que si es posible reservar el casino para una comida de celebración para el cumpleaños de nuestra querida profesora Belén Guzmán que cumple 25 años. Sin otro motivo esperamos su colaboración para esta noble causa atentamente Claudio Delgado 8voA.
Sr. Nicolás Prat
La presente es para solicitarle su colaboración para la construcción de la casa de acogida, la cual será utilizada para el bienestar de los mas necesitados de nuestra comunidad,
Sin otro particular se despide francisco jara encargado las finanzas del proyecto en cuestión.
Sr.Camilo Escobar .
La presente es para solicitarle su colaboración para la construcción de la casa de acogida, la cual será utilizada para el bienestar de los mas necesitados de nuestra comunidad,
Sin otro particular se despide francisco jara encargado las finanzas del proyecto en cuestión.
Sr.Camilo Escobar .
La presente es para agradecerle todo su apoyo en el arreglo de la fachada de nuestra comuna , esto nos sirve para tener una mejor presencia como ciudad
sin otro motivo se despide Francisco Arrojo.
La historia de un gran colegio
En el año 1939en el mes de Octubre fue creado el colegio san Agustín por el padre Francisco Ramírez de la orden Agustina. Lo que llevo a dicho padre fundar el colegio fue el terremoto de enero de 1939 que destruyo la mayoría de los colegios.
El padre Francisco formo el primer curso con 15 alumnos y su sala era una pieza del convento agustino .el primer profesor fue un joven de 17 años llamado Carlos Villegas, luego empezaron a llegar mas alumnos y tuvieron q construir otra pieza.
En el año siguiente fue reconocido el colegio y lo llamaron colegio PARTICULAR N ª 13 SAN AGUSTIN.
Después de las salas empezó a tomar en 1950 se construyeron unas salas de maderas, en 1975se termino con material sólido un pabellón de 4 pisos y el 7 de septiembre de 1990 se termino el resto del edificio que se conoce hoy en día.
Hoy el colegio tiene una casa de retiro, campos deportivos, sala de computación, laboratorio, observatorio astronómico, etc.
En dicho colegio han pasados 13 rectores que han sido padres (como el padre Francisco, padre Alejandro Castro etc.)Y los últimos 2 rectores han sido personas laicas como es el Sr. Bernardo Abad y la Sra. Paulina Bellolio Olivieri.
Este año el colegio san Agustín celebró un año mas desde q se formo ,sus alumnos hicieron competencias , día solidario ,etc.
(columna de opinión)
Tiempo de recreos.
Sobre este tema muy importante voy a dar mi opinión pienso que es necesario hablar sobre este tema ya que recae sobre todos los alumnos de mi colegio.
Bueno los recreos de mi colegio San Agustín son 3 normalmente y los días de extensión de jornada son 4, y estos son los tiempos:
1- Dura 10 minutos
2- Dura 10 minutos
3- Dura 20 minutos
Extensión
4- Dura 30 minutos aprox.
Los 2 primeros recreos son muy cortos ya que uno no sale a recreo a la hora justa siempre ay algo que lo impida y aprox. 6 o 7 minutos no son suficientes para comer colación, descansar, etc.
Me gustarían recreos un tanto más largos para satisfacer nuestras necesidades más básicas como las ya dichas.
Básicamente mi opinión general es que me gustaría que alargaran los recreos y así tener mas tiempo para nosotros.
(editorial)
Examen de fin de año tesis: los exámenes de fin de año no deberían ser obligatorio, ya que los alumnos fueron durante el año, se han esforzado por tener buenas calificaciones, deberían poder eximirse y así tener mayor tranquilidad en el fin de año. "fin de año, un momento de estrés para toda la población y los escolares no son la excepción.
Horóscopo:
Acuario: Luna creciente en este signo hoy, por lo que se pueden agudizar las tensiones que últimamente has tenido. Tendrás que analizar qué parte tienes de culpa con mucha humildad, porque es el camino apropiado para salir de todo esa negatividad que tu mismo has creado.
Piscis: Comienzas la semana con mucho trabajo atrasado y eso te puede poner un poco nervioso. Pero no pretendas terminar todo en un día, o algo podría salir bastante mal. Mantén la calma y programa tus actividades con cuidado. Estarás agradecido a una persona que te ha dado mucho.
Aries: Has conseguido tener todo resuelto en un asunto que te preocupaba y que ahora se arregla del todo. Hoy, además, recibirás noticias muy positivas que te harán sonreír y que te abrirán muchas puertas. Los asuntos económicos mejoran y puedes olvidar ciertas preocupaciones.
Tauro: Se despertará tu amor por las cosas bellas y por todo lo que signifique calma a tu alrededor. Buscas y encuentras aquello que te reconcilia contigo mismo. Te analizas interiormente y vas a llegar a soluciones prácticas para tu futuro. No le tengas miedo a lo desconocido.
Géminis: Hoy te levantarás muy animado y te enfrentarás a los asuntos de trabajo con bastante más energía que en días pasados. Piensa la suerte que tienes y en lo positivo que hay en este momento a tu alrededor. Mentalmente vas a estar muy despierto y con las respuestas rápidas.
Cáncer: No te puedes dormir en los laureles y dejar que otros tomen las riendas y solucionen los problemas que se presentan, especialmente en el ámbito de la familia. Tienes que actuar de inmediato y no dejar que las circunstancias te sobrepasen. Sabrás hacerlo si te lo propones.
Leo: Tendrás confianza en ti mismo y en tus decisiones y eso lo va a notar todo el mundo a tu alrededor. Miras el futuro con mucha más confianza y sin temor alguno porque las cosas van a funcionar correctamente a tu alrededor. Ten cuidado con la sobrecarga de trabajo.
Virgo: Será una jornada muy intensa en el trabajo, querrás acabarlo todo pronto, pero procura que eso no signifique que tus fuerzas físicas y mentales se colapsen. Tienes que saber encontrar momentos de relajación. Por la noche, una conversación telefónica, te va a venir muy bien mentalmente.
Escorpio: No te fíes de la primera persona que te proponga un negocio, aunque parezca sincera y te ofrezca un chollo. Puede ser algo peligroso, ten mucho cuidado porque no conoces la realidad del asunto. Si no tienes pareja, hoy tendrás las ideas muy claras sobre lo que buscas en este aspecto.
Sagitario: No puedes seguir el camino que has llevado hasta ahora en el trabajo. No sería de extrañar que alguien te echase una bronca, y con razón. Ten más cuidado y no te salte las normas sin pensar en las consecuencias. No estás tan blindado como crees y alguien te lo va a recordar.
Capricornio: Estarás inspirado para el trabajo y te dejarás guiar por los compañeros o por personas de tu confianza. Pero tienes pendiente una conversación con los jefes que te puede poner en tensión. No hace falta que temas nada, simplemente di lo que piensas y tus proyectos con sinceridad
La historia de un gran colegio
En el año 1939en el mes de Octubre fue creado el colegio san Agustín por el padre Francisco Ramírez de la orden Agustina. Lo que llevo a dicho padre fundar el colegio fue el terremoto de enero de 1939 que destruyo la mayoría de los colegios.
El padre Francisco formo el primer curso con 15 alumnos y su sala era una pieza del convento agustino .el primer profesor fue un joven de 17 años llamado Carlos Villegas, luego empezaron a llegar mas alumnos y tuvieron q construir otra pieza.
En el año siguiente fue reconocido el colegio y lo llamaron colegio PARTICULAR N ª 13 SAN AGUSTIN.
Después de las salas empezó a tomar en 1950 se construyeron unas salas de maderas, en 1975se termino con material sólido un pabellón de 4 pisos y el 7 de septiembre de 1990 se termino el resto del edificio que se conoce hoy en día.
Hoy el colegio tiene una casa de retiro, campos deportivos, sala de computación, laboratorio, observatorio astronómico, etc.
En dicho colegio han pasados 13 rectores que han sido padres (como el padre Francisco, padre Alejandro Castro etc.)Y los últimos 2 rectores han sido personas laicas como es el Sr. Bernardo Abad y la Sra. Paulina Bellolio Olivieri.
Este año el colegio san Agustín celebró un año mas desde q se formo ,sus alumnos hicieron competencias , día solidario ,etc.
(columna de opinión)
Tiempo de recreos.
Sobre este tema muy importante voy a dar mi opinión pienso que es necesario hablar sobre este tema ya que recae sobre todos los alumnos de mi colegio.
Bueno los recreos de mi colegio San Agustín son 3 normalmente y los días de extensión de jornada son 4, y estos son los tiempos:
1- Dura 10 minutos
2- Dura 10 minutos
3- Dura 20 minutos
Extensión
4- Dura 30 minutos aprox.
Los 2 primeros recreos son muy cortos ya que uno no sale a recreo a la hora justa siempre ay algo que lo impida y aprox. 6 o 7 minutos no son suficientes para comer colación, descansar, etc.
Me gustarían recreos un tanto más largos para satisfacer nuestras necesidades más básicas como las ya dichas.
Básicamente mi opinión general es que me gustaría que alargaran los recreos y así tener mas tiempo para nosotros.
(editorial)
Examen de fin de año tesis: los exámenes de fin de año no deberían ser obligatorio, ya que los alumnos fueron durante el año, se han esforzado por tener buenas calificaciones, deberían poder eximirse y así tener mayor tranquilidad en el fin de año. "fin de año, un momento de estrés para toda la población y los escolares no son la excepción.
Horóscopo:
Acuario: Luna creciente en este signo hoy, por lo que se pueden agudizar las tensiones que últimamente has tenido. Tendrás que analizar qué parte tienes de culpa con mucha humildad, porque es el camino apropiado para salir de todo esa negatividad que tu mismo has creado.
Piscis: Comienzas la semana con mucho trabajo atrasado y eso te puede poner un poco nervioso. Pero no pretendas terminar todo en un día, o algo podría salir bastante mal. Mantén la calma y programa tus actividades con cuidado. Estarás agradecido a una persona que te ha dado mucho.
Aries: Has conseguido tener todo resuelto en un asunto que te preocupaba y que ahora se arregla del todo. Hoy, además, recibirás noticias muy positivas que te harán sonreír y que te abrirán muchas puertas. Los asuntos económicos mejoran y puedes olvidar ciertas preocupaciones.
Tauro: Se despertará tu amor por las cosas bellas y por todo lo que signifique calma a tu alrededor. Buscas y encuentras aquello que te reconcilia contigo mismo. Te analizas interiormente y vas a llegar a soluciones prácticas para tu futuro. No le tengas miedo a lo desconocido.
Géminis: Hoy te levantarás muy animado y te enfrentarás a los asuntos de trabajo con bastante más energía que en días pasados. Piensa la suerte que tienes y en lo positivo que hay en este momento a tu alrededor. Mentalmente vas a estar muy despierto y con las respuestas rápidas.
Cáncer: No te puedes dormir en los laureles y dejar que otros tomen las riendas y solucionen los problemas que se presentan, especialmente en el ámbito de la familia. Tienes que actuar de inmediato y no dejar que las circunstancias te sobrepasen. Sabrás hacerlo si te lo propones.
Leo: Tendrás confianza en ti mismo y en tus decisiones y eso lo va a notar todo el mundo a tu alrededor. Miras el futuro con mucha más confianza y sin temor alguno porque las cosas van a funcionar correctamente a tu alrededor. Ten cuidado con la sobrecarga de trabajo.
Virgo: Será una jornada muy intensa en el trabajo, querrás acabarlo todo pronto, pero procura que eso no signifique que tus fuerzas físicas y mentales se colapsen. Tienes que saber encontrar momentos de relajación. Por la noche, una conversación telefónica, te va a venir muy bien mentalmente.
Escorpio: No te fíes de la primera persona que te proponga un negocio, aunque parezca sincera y te ofrezca un chollo. Puede ser algo peligroso, ten mucho cuidado porque no conoces la realidad del asunto. Si no tienes pareja, hoy tendrás las ideas muy claras sobre lo que buscas en este aspecto.
Sagitario: No puedes seguir el camino que has llevado hasta ahora en el trabajo. No sería de extrañar que alguien te echase una bronca, y con razón. Ten más cuidado y no te salte las normas sin pensar en las consecuencias. No estás tan blindado como crees y alguien te lo va a recordar.
Capricornio: Estarás inspirado para el trabajo y te dejarás guiar por los compañeros o por personas de tu confianza. Pero tienes pendiente una conversación con los jefes que te puede poner en tensión. No hace falta que temas nada, simplemente di lo que piensas y tus proyectos con sinceridad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
